- Puebla
Operativos contra pirotecnia no pararán en la capital, advierte Eduardo Rivera
Ante las agresiones que sufrieron policías municipales durante un operativo para el decomiso de pirotecnia en el mercado Hidalgo, el alcalde Eduardo Rivera advirtió que la acciones no se van a detener, debido a que la venta de explosivos es ilegal y representa un riesgo para la población.
Dijo que la información que tenía el ayuntamiento es que había un cargamento de tonelada y media de pirotecnia, lo que significaba un peligro inminente si hubiera un mal manejo del material y se desencadenara una explosión.
“La información que tenemos en poder del municipio es que eran camionetas cargadas con más de tonelada y media de pirotecnia. ¿Qué pasaría si explotara eso, el daño que ocasionaría en el mercado en las familias, niños, personas?, y es lo que nos preocupa, la indicación que tienen el área de Protección Civil y Normatividad es realizar estas supervisiones”, declaró durante su habitual jornada mañanera.
El alcalde panista dijo que fue a través de una denuncia que el ayuntamiento se enteró de la presencia de cuatro camionetas cargadas con explosivos, motivo por el que pidió a los ciudadanos seguir evidenciando la venta ilegal de pirotecnia.
Al respecto, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, comentó que fue un ciudadano el que llamó a la línea de emergencia para reportar lo ocurrido en el mercado Hidalgo, por lo que agentes acudieron a hacer una revisión y fueron recibidos a golpes.
En este sentido, comentó que el estado de salud de los policías lesionados es estable y los daños a las patrullas fueron leves; aunque aclaró que se presentó una denuncia conforme a ley a la que se integraron videos y fotografías.
foto: ilustrativa
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes