• Puebla

Crece en Puebla delitos del robo a transporte, narcomenudeo y secuestro

  • Marco Antonio Landa
Igavim llevó a cabo un análisis entre 14 diferentes delitos que se cometen en la entidad poblana

Puebla, Pue.- El robo a transporte, secuestro y narcomenudeo, son los tres delitos que más crecieron en el segundo trimestre del presente año en el estado de Puebla, en comparación con el mismo periodo, pero del 2021.

Lo anterior lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en un análisis que llevó a cabo entre 14 diferentes delitos que se cometen en la entidad poblana.

Igavim detalló en su estudio que el robo a transporte de mercancías fue el delito que más aumentó con el 74.29 por ciento.

La situación es complicada en cuanto al robo al transporte en Puebla, ya que se inició una carpeta de investigación cada cinco horas en el estado, colocándose así en la primera entidad del país con más robo a transporte. En el 2021, Puebla sólo era superado por el Estado de México y Michoacán.

Tehuacán y Sierra Negra son las regiones donde este delito tiene mayor incidencia, conforme a las estadísticas oficiales del Igavim, pues incrementaron hasta en 293% los robos.

Mientras que, por municipio, fueron San Martín Texmelucan, Puebla, Quecholac, Acatzingo y Amozoc, donde ocurrió el mayor número de robos en números absolutos.

En lo que respecta al narcomenudeo, esta incidencia aumentó 49.27 por ciento, al pasar de 412 casos en el segundo trimestre del 2021 a 615, en el 2022, por lo que se inició una carpeta cada tres horas y las tendencias se mantienen al alza.

Puebla, Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, reportaron el mayor número de casos de transporte y posesión de estupefacientes.

Finalmente, en el tema de secuestros también reportó un ligero incremento en este segundo trimestre del 2022. De abril a junio del 2022 ocurrieron secuestros en Venustiano Carranza, Chalchicomula de Sesma, Amozoc y Puebla.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?