• De Paseo

Huasca de Ocampo, un bosque de duendes y hadas en Hidalgo

  • Municipios Puebla
El Bosque de las truchas en Huasca de Ocampo es un parque ecoturístico grande, con un sin fin de actividades al aire libre
Hoy te llevaremos a un lugar realmente de cuento: Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, es un lugar famoso por sus numerosas historias y leyendas relacionadas con los duendes que supuestamente merodean por sus bosques.
 
Es fácil entender de dónde surgieron estas historias cuando se ponen en contexto de lugares como el Bosque de las Truchas en el Corredor de la Montaña. Y es que este bosque realmente parece un lugar habitado por duendes o hadas. 
 
El Bosque de las truchas en Huasca de Ocampo es un parque eco turístico grande que se debe visitar si uno viaja a Huasca de Ocampo y aquí te compartimos la información que necesitas.
 
Las actividades y atracciones que encontrarás en el Bosque de las truchas de Hidalgo son:
 
Paseo en lancha
Tirolesas
Los retos de altura
Paseos a Caballo
Cuatrimotos
La cueva del conde de regla
Un balneario
Una zona para pesca deportiva
Zona de restaurantes
El criadero de Truchas
 
El criadero de truchas es muy interesante, puedes comprar bolsitas de alimento por 5 pesos para alimentar a los peces y hasta rentar tu caña para pescar en el lago de truchas, tienes que saber que si pescas algo no se permite regresarlo, tienes que pagar el pez y comértelo o llevártelo.
 
También puedes visitar la cueva del conde que es el lugar sumamente oscuro, no apto para cardíacos o miedosos.
 
Descubre los juegos extremos, el balneario y los restaurantes de comida donde el ingrediente principal es la trucha en diferentes presentaciones.
 
Los precios
Debes considerar los siguientes precios si visitas el Bosque de las Truchas:
 
El costo de entrada: 25 pesos por persona (1.5 dolares)
 
Paquetes: 200 pesos por persona (10 dolares)
 
Cada actividad tiene su costo independiente. Al llegar al parque te ofrecen paquetes que abarcan varias o todas las actividades del bosque. Si vas a quedarte todo el día, es buena idea tomar uno de los paquetes.
 
Horarios
Los horarios para visitar este lugar en Huasca de Ocampo son:
 
Lunes a Viernes de 8:00 – 18:00
Sábados y Domingos de 8:00 – 20:00
 
Cómo llegar  en Automovil
Yo recomiendo poner la dirección que te dejamos abajo en el gps de tu celular o incluso puedes poner Bosque de las Truchas y  probablemente el resultado sale directo
 
Dónde: Avenida Las Carreras s/n, Centro, 43500 San Miguel Regla, Hgo.
 
Cómo llegar en Transporte Público
Del Centro de Huasca de Ocampo salen la mayoría de los transportes por lo que puedes pedirle a un taxi que te lleve o  preguntar por la micro que te pueda dejar en San Miguel Regla.
 
Foto: Revista Aventurero
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?