- Puebla
Advierte SEP que no habrá impunidad por abuso sexual de menor en kínder de Amalucan
Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEP) Melitón Lozano Pérez, advirtió que no quedará impune el caso de una menor que fue abusada sexualmente en un Kínder en Amalucan, además de que todos los implicados fueron separados del cargo.
El encargado de la Educación en Puebla, explicó que ellos no pueden determinar si fue el intendente quien abusó sexualmente de la menor, ya que es un caso que esclarecerá la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que la madre de la menor se percató que su hija llegó lastimada a su casa y acudió a un doctor para hacerle una revisión, debido a que el expediente médico determinó que la menor fue víctima de una violación.
“Recibimos el reporte de que llegó lastimada a su casa y lo que hizo la mamá es que fue a la Fiscalía y la Fiscalía la atendió y nosotros de forma inmediata asistió el supervisor de la escuela y se separaron de manera inmediata a todos los implicados, en este momento se está determinando quién es el agresor, pero estos casos jamás se quedan impunes. Después de la investigación viene el cese, es decir el despido, ya la denuncia se presentó ante la Fiscalía para que se encargue del caso”, puntualizó.
Agregó que después de la investigación viene el cese, es decir el despido del personal, ya que desde la SEP no tolerarán que sucedan este tipo de abusos contra los menores.
Lozano Pérez, indicó que tras un caso de abuso sexual los directores indagan con el personal quienes fueron los agresores y se separa del cargo, además que desde la SEP impulsa el protocolo, asimismo, indicó que habrá justicia.
Por otra parte, el funcionario estatal refirió que la SEP investiga sobre el caso de un menor de seis años que fue golpeado por sus compañeros en una escuela de Chignahuapan, además de que identificará a los alumnos agresores y tendrán que recibir una sanción correspondiente.
Detiene SEP a una persona por abuso sexual de menor
Por su parte el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, confirmó que una persona fue detenida por el caso de abuso sexual contra una menor en un Kinder de Amalucan, además de que trabaja en la investigación para esclarecer el caso.
Es importante mencionar que padres de familia esta mañana se manifestaron a las afueras del Jardín de Niños Amalucan donde denunciaron que una menor sufrió un presunto abuso sexual.
Tras los hechos la Secretaría de Educación mediante un comunicado informó que se separó del cargo a la directora, a la docente encargada del grupo y al intendente.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses