• Puebla

Ya hay Paxlovid en Puebla, pero sólo lo distribuye el sector Salud

  • Municipios Puebla
Agregó que la distribución ya comenzó en Puebla capital, Tehuacán, Teziutlán, así como las ciudades más densamente pobladas

El estado de Puebla recibió 1 mil 190 cajas de Paxlovid, la primera píldora aprobada para combatir el Covid-19, sin embargo no habrá venta al público y está destinado para pacientes mayores de 60 años, que sean comórbidos y no se hayan vacunado.

Así lo destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien sostuvo que este medicamento tiene aplicaciones muy específicas.

“Es para pacientes comórbidos, mayores de 60 años de edad que no se hayan vacunado, prácticamente son los que llegan a internarse a los hospitales”, indicó en conferencia de prensa.

Agregó que la distribución ya comenzó en Puebla capital, Tehuacán, Teziutlán, así como las ciudades más densamente pobladas y con mayor demanda hospitalaria.

El funcionario refirió que se autoriza para casos ambulatorios, no hospitalizados, que se identifican a través de las consultas e inicia su manejo como un antiretroviral en las primeras 48 horas de los síntomas.

Martínez García remarcó que el Paxlovid no está a la venta al público en general, por lo que pidió a la población que no se deje engañar, ya que solo se distribuye por el sector Salud, el IMSS e ISSSTE.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?