• Puebla

VIDEO Bomberos exhorta a la ciudadanía a no comprar pirotecnia

  • Municipios Puebla
Puede haber lesiones superficiales, quemaduras de distintos grados, desprendimiento de piel e incluso amputación de miembros

Puebla, Pue.- Bomberos del estado de Puebla llevaron a cabo una demostración de riesgo del uso de pirotecnia, por lo que exhortan a la ciudadanía a evitar la detonación de artefactos explosivos.

Lo anterior, se realizó en el marco de las fiestas patrias fecha donde aumenta la venta de estos productos lo que representa un peligro para la sociedad, en especial para los menores de edad.

Durante esta demostración, que se realizó en las instalaciones centrales de Bomberos, en el bulevar Valsequillo, elementos de esta corporación perteneciente a la Policía Estatal informaron que en promedio atienden 15 servicios diarios relacionados con quema de pirotecnia.

La finalidad de esta demostración es presentar a la sociedad sobre las heridas que puede sufrir una persona si le estalla uno de estos artículos.

“Puede haber lesiones superficiales, quemaduras de distintos grados, desprendimiento de piel e incluso amputación de miembros, dependiendo del tipo de pirotecnia que se utilice”, detalló personal de emergencia, agregaron que las principales víctimas por esta actividad son menores de edad, sin embargo, los adultos no están exentos.

La principal recomendación que realizaron los vulcanos fue a los padres de familia para que no compren pirotecnia a los menores. Además de las afectaciones a la integridad física, la quema de pirotecnia puede causar daños materiales graves y provocar incendios.

“De igual forma las mascotas llegan a sufrir varias afectaciones por esta actividad que incluso puede causarles la muerte. Las celebraciones patrias y la temporada decembrina son las fechas donde más incidentes por quema de pirotecnia se atienden”, concluyeron.

Hace unos días, Gobierno del Estado dio a conocer que realizará acciones para prevenir la venta de material pirotécnico en el marco de los festejos patrios.

Hasta hace una semana, la Segob había inspeccionados 26 inmuebles de siete giros comerciales por parte de Protección Civil del Estado, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?