• Puebla

Inaugura Barbosa rehabilitación de El Alto; Rivera no asiste a evento

  • Municipios Puebla
Los trabajos iniciaron en diciembre pasado y se ejecutaron en un área de 1 mil 090 metros cuadrados

Con una inversión final superior a los 20 millones de pesos, este miércoles se entregó la rehabilitación del mercado de El Alto, ubicado en la ciudad de Puebla, cuyas obras comenzaron en diciembre pasado.

Los trabajos se ejecutaron en un área de 1 mil 090 metros cuadrados y comprendieron a la estructura, labores de albañilería, herrería, eléctrica, hidráulica y de gas.

El evento estuvo encabezado sólo por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dejó en claro que no asistiría el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tal como lo planteó el lunes pasado al señalar que no lo acompañaría más en actos públicos, “por separado, con mucho respeto”.

Y es que tras el evento del PAN, del pasado domingo, donde se indicó que el edil comenzaría recorridos por el estado con miras a las candidatura de su partido para la gubernatura de Puebla, el mandatario estatal consideró que ya no podrían aparecer juntos.

Durante el acto de este día se destacó que el mercado se inauguró el 16 de septiembre de 1930, por lo que está próximo a cumplir su 92 aniversario.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los “bravos” y las “bravas” de El Alto estaban olvidados, aunque todos los poblanos tienen presente la existencia de este lugar orientado a la comida típica.

“No habían recibido la atención, no se había mirado hacia este barrio tradicional, hacia El Alto y su mercado, pero acá se fundó Puebla”, destacó el mandatario.

Agradeció a los comerciantes por ponerse de acuerdo con las autoridades para emprender la rehabilitación del inmueble.

Dijo que ahora podrán asumir como suyo el mercado e incluso pintarlo del color que quieran, “no de guinda de Morena, menos azul del PAN”, e incluso estimó que pueden elegir el color del pozole o del mole de panza. “No dejen que la politiquería los contamine”, agregó.

Destacó que el mercado carecía de escrituras, por lo que ya se tramitaron y quedaron a nombre del municipio de Puebla.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?