• Puebla

Robo de motos al alza en Puebla

  • Marco Antonio Landa
De enero a julio fueron hurtadas un total de mil 76 motocicletas, entre ellas 437 con violencia

Puebla, Pue.- Conforme al documento incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del Estado (FGE), aumentó el robo de motocicletas de enero a julio del presente año, en comparación con el mismo periodo del 2021.

Dicho estudio detalla que durante los primeros siete meses del año pasado fueron robadas 979 motocicletas. Lo cual contrasta con los robos registrados este año, donde fueron hurtadas un total de mil 76 motocicletas, entre ellas 437 con violencia.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, señaló en su momento que han sido aseguradas 520 motocicletas por incumplimiento de requisitos, entre ellos, placas o tarjeta de circulación; sin embargo, a través de operativos se detectó que bandas delictivas utilizan este medio de transporte para delinquir y escapar más rápido.

La funcionaria municipal destacó que durante los operativos se ha identificado que, de forma individual o en grupo, delincuentes utilizan estas máquinas.

“Yo creo que tanto bandas como delincuentes comunes están operando con motos (...) Es un medio de transporte fácil y les ayuda a darse a la fuga; sin embargo, ya es un tema que estamos atendiendo, realizamos alrededor de seis operativos por día en diferentes zonas de la capital”, explicó la secretaria.

Señaló que es a través del operativo de Moto Segura y Moto Itinerante, además de apoyarse con el Gobierno del Estado para realizar este tipo de acciones con operativo aéreo y terrestre.

Cabe destacar que, de enero a julio del 2022, fueron robadas un total de mil 76 motocicletas, entre ellas 437 con violencia, informó la FGE. El mes con más robos fue mayo con 163 seguido de abril con 162.

Con base en las estadísticas, en Puebla fueron robadas cinco motocicletas cada día.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?