• Puebla

Baja 76.9% robo de gas LP en Puebla, presume AMLO en 4to informe

  • Eduardo González
Se logró el aseguramiento de 1 millón de litros de este combustible en la entidad, señala el documento

Puebla, Pue.- El robo de gas Licuado de Petróleo (LP) en Puebla disminuyó en 76.9 por ciento de diciembre de 2018 hasta el 30 de junio de 2022, según se asienta en el cuarto informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento se expone que a nivel nacional, Petróleos Mexicanos reportó una baja del 91.5 por ciento en este delito, por arriba de lo logrado en la entidad.

En tanto, fueron localizadas e inhabilitadas 3 mil 676 tomas clandestinas en las entidades federativas con mayor incidencia en el robo de hidrocarburos, que son el estado de México, Hidalgo y Puebla.

A su vez fueron recuperados 1 millón 834 mil 205 litros de hidrocarburos, 381 vehículos de diferentes características fueron asegurados y 1 mil 092 contenedores de diversas capacidades asegurados.

Para llevar a cabo el combate a este delito, la Guardia Nacional empleó un helicóptero UH-60 para realizar vuelos de vigilancia y reconocimiento en los ductos Tula-Salamanca, Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco, ubicados en Hidalgo y el Cactus-Guadalajara en Puebla, donde se reportaron excavaciones ilícitas, fugas en ductos y actividad delictiva.

Además, se instaló un Centro Coordinador en la 25 Zona Militar de la Sedena para coadyuvar en

la estrategia contra el robo de gas LP en Puebla, a partir de lo cual se logró el aseguramiento de 1 millón de litros de gas LP.

En la estrategia contra el robo de hidrocarburos se contó con la ayuda del Grupo de Tarea Poliductos Tuxpan-Azcapotzalco compuesto por las Bases de Operaciones de la Secretaría de Marina en Catalina y Xicotepec, Puebla; Villa Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas y Mecatepec, Veracruz, con una participación promedio mensual de 423 elementos navales.

“Con la estrategia emprendida por el Gobierno de México para combatir al mercado ilícito de

hidrocarburos, la venta de gasolina y diésel de PEMEX aumentó en un 14.6%”, se indicó en el informe.

Foto archivom

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?