• Puebla

VIDEO Disfruta de la cuarta edición de la Feria del Xole de Chignautla

  • Municipios Puebla
El evento será los días 9, 10 y 11 de septiembre en el parque municipal, incita Secretaría de Cultura

Puebla, Pue.- Con el propósito de difundir y enaltecer la gastronomía tradicional del municipio de Chignautla, la Secretaría de Cultura y el grupo “La Chignauteca” dieron a conocer la cuarta edición de la “Feria del Xole”, a realizarse el 9, 10 y 11 de septiembre en el parque municipal o “del recreo”, a partir de las 17:00 horas.

El “xole” es un atole negro prehispánico de la época de la conquista, elaborado a base de maíz quemado, cacao, canela y panela, que era utilizado anteriormente para la purificación del cuerpo y alma durante el solsticio y que actualmente prevalece en festividades religiosas y eventos sociales.

En rueda de prensa, Daniela Calderón Porter, directora general de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, felicitó al grupo “La Chignauteca” por la realización de la feria, y recalcó que son un ejemplo de que los jóvenes emprenden iniciativas donde reflejan su interés por la cultura, tradiciones y conservación de su patrimonio.

Por su parte, Manuel Anacleto Vicente, organizador de la feria, mencionó que Chignautla tiene muchos atractivos turísticos, naturales y culturales, entre ellos su gastronomía, a través de los cuales buscan potenciar la economía de su municipio, y lograr el reconocimiento como la cuna del “xole”.

Durante la feria el municipio llevará a cabo diversas actividades para las y los visitantes, entre ellas exposiciones gastronómicas, salas de conferencias, presentaciones de artistas locales y un desfile, mismas en las que participarán habitantes de Chignautla y de municipios invitados de la Sierra Nororiental.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?