- Puebla
Mamá de Santiago, niño que murió por la caída de árbol, ya fue dada de alta
El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que María Teresa, mamá de Santiago quien murió por la caída de un árbol en Centro Histórico de Puebla, fue dada de alta, y una vez que se encuentre en disposición para hablar se le preguntará si desea continuar trabajando como voceadora.
Durante su habitual jornada mañanera, comentó que el ayuntamiento ha mantenido comunicación con la familia desde el primer día de la tragedia y dijo que ahora buscará reunirse con la señora para ofrecerle el apoyo que necesite, a fin de que pueda reincorporarse a sus actividades, tras la pérdida de su hijo de 12 años.
“El gobierno ha estado apoyando de manera permanente y como lo señalé, estaremos dialogando con la familia, para que cuando sea oportuno puedan regresar a su área de trabajo o lo que acordemos con ellos en estas próximas horas o días”, refirió.
El edil capitalino dio a conocer que por las lluvias de las últimas horas se registraron 40 eventos de riesgo, con la caída de 21 árboles, de los cuales 18 ya fueron retirados y el resto se trabaja para dejar las calles y vialidades abiertas en su totalidad a la circulación.
De esta manera y por el aumento de las lluvias, anunció también que se ampliará el contrato de bacheo con la empresa que realiza los trabajos en la ciudad, debido a que comenzaron a aparecer más hoyos en el asfalto.
Explicó que solicitó a la Secretaría de Infraestructura no detener las faenas, ya que como habitualmente ocurre, con la aparición de las precipitaciones el pavimento se rompe y aparecen los baches.
foto: especial
mca