• Francisco Z. Mena

Bloquean y vandalizan en protesta por homicidio en la Sierra Norte

  • Municipios Puebla
Pobladores exigieron justicia por el homicidio de un joven llamado Enrique, ultimado a disparos en una cantina

Francisco Z Mena, Pue.-  El bloqueo de la carretera estatal; una casa y un auto vandalizados y la exigencia de que se imparta justicia, son parte de las consecuencias de un homicidio perpetrado la madrugada de este lunes 29 de agosto en Los Naranjos, municipio de Francisco Z. Mena.   

Ante la irritación por el asesinato de un joven llamado, Enrique N, perpetrado a balazos en una de las cantinas de la citada localidad, aparentemente ejecutado por el mismo dueño de la cantina, llamado, Manuel N. Los familiares de la víctima acudieron por la tarde de este 30 de agosto al domicilio del presunto agresor, en donde prendieron fuego a un auto y a la casa. 

Ante los desmanes acudieron “tres patrullas municipales” para asegurar a dos familiares de la víctima por participar en los hechos. 

De acuerdo a los primeros datos, el asesinado habría sido “arrastrado desde el interior de la cantina hasta la calle”, en donde permaneció por algún momento moribundo. 

Los familiares manifestaron que llamaron a la Policía Municipal para que acudieran al lugar “pero no llegaron”, llamaron a la Ambulancia municipal y “tampoco llegó”. 

El herido fue trasladado por otros medios al Hospital Integral de Mecapalapa, junta auxiliar del municipio vecino de Pantepec, en donde momentos más tarde perdió la vida. 

Los comuneros de Los Naranjos decidieron bloquearon la carretera estatal, ante las presiones, el regidor de Gobernación, Jorge del Ángel Vicencio y el secretario General del ayuntamiento, Juan Vera Santomila, acudieron a dialogar, pero no lograron solucionar nadar, el paro en la carretera siguió su curso. 

Más tarde llegó la delegada de Gobernación del Estado, Guadalupe Pardo Juárez, acompañada de unas 30 patrullas de la Policía Estatal y de Agentes Ministeriales para que se abriera el paso. 

Los dolientes acusaron a la Policía Municipal de no llegar al lugar para detener al presunto homicida, mismo que permaneció “en su casa hasta el mediodía del lunes, pero sí acudieron para detener a los dos familiares del occiso que estaban desquitando su coraje”. 

Los comuneros exigieron la libertad de los dos detenidos y que “no vayan a dar carpetazo a las investigaciones contra el homicida de Enrique”.  

fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?