• Puebla

Liberan a poblanos acusados de explotación infantil en Veracruz

  • Municipios Puebla
Padres y madres de los cinco menores de edad con los que fueron asegurados la semana pasada, explicaron que los conocían y habían dado los permisos de que fueran a esa entidad

Herminia N y Martín N, los jóvenes originarios de Quimixtlán, en Puebla, acusados de explotación infantil por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron liberados por un juez de control el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El portal AVC Noticias indicó que padres y madres de los cinco menores de edad con los que fueron asegurados la semana pasada, explicaron que los conocían y habían dado los permisos de que fueran a Coatepec, según lo informó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El pasado miércoles 24 de agosto, un grupo de habitantes de Quimixtlán amenazaron con cerrar las válvulas de la presa Los Colibríes, en Quimixtlán, que provee de agua a Xalapa, con el objetivo de exigir la liberación de las dos personas detenidas el lunes 22 de agosto en Coatepec.

Asimismo demandaron que entregaran a los cinco menores de edad que mantenían en un refugio del Sistema DIF estatal, confirmaron los presidentes de la capital del estado, Ricardo Ahued Bardahuil y de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez.

Herminia N y Martín N fueron ubicados sobre la carretera Coatepec-Las Trancas con cinco menores de edad, originarios del estado de Puebla, en un automóvil Nissan Tsuru, con placas del estado de Tlaxcala.

El comunicado de la secretaría de Seguridad Pública refirió que al notar la presencia policiaca, ambos intentaron darse a la fuga; sin embargo fueron asegurados.

“Los niños negaron que fueran sus tutores y señalaron a los detenidos como los responsables de trasladarlos a diversos lugares, por lo que pidieron apoyo para regresar a su lugar de origen”, agregó la dependencia.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?