• Huaquechula

Terminará en diciembre rehabilitación de escuelas afectadas por sismo de 2017: MBH

  • Fernando Castillo
El gobernador inauguró el Ciclo Escolar 2022-2023 en Internado de Champusco

Huaquechula, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que para diciembre el Gobierno de Puebla terminará con los trabajos de rehabilitación de todas las escuelas afectadas por el sismo del 19 de  septiembre d 2017, además de que han dignificado más de 500 escuelas, con el objetivo de garantizar la calidad educativa.

Durante la Ceremonia del Inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 el jefe del Ejecutivo estatal, explicó que desde su administración combate los privilegios para sentirse de la misma sociedad, asimismo, indicó que su gobierno está del lado de la sociedad y que luchó como los padres de familias para obtener un trabajo o un lugar, sin embargo, dijo que está consiente de que los cargos públicos "no sirven para sentirse más que otros", ya que la función pública es para servir a la ciudadanía, debido a que él y su esposa son personas sencillas y atender a la sociedad.

En su mensaje el mandatario estatal recomendó a las alumnas del internado de Champusco Huaquechula, así como al interior del estado que se acerquen a él para hacer cualquier tipo de petición, ya que es el gobernador del estado de Puebla, por lo que se comprometió en tener una reunión de trabajo con los directivos de la institución, además con el edil Raúl Marín, con la finalidad de impulsar nuevos proyectos, además de visitar las Ofrendas Monumentales para el 2 de Noviembre. 

"Les digo a todos que estoy pendiente de cada caso, para este año no habrá para diciembre ninguna escuela de las que fueron dañadas por el sismo que se queden sin rehabilitarse, asumimos nosotros eso, la federación lo estuvo haciendo pero ya lo tenemos que hacer nosotros. En esta ocasión rehabilitamos más de 500 escuelas y con esto cerramos los trabajos de las escuelas dañadas por el sismo", puntualizó. 

Destacó que su administración destina más de 33 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) para el sector educación, ya que es este rubro es es el centro de la función gubernamental,  recursos que son ocupados para el pago de libro de texto gratuitos uniformes, rehabilitación de escuelas, la nómina de los maestros y la contratación de nuevo personal, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

 

Entregará uniformes y calzado escolar de calidad 

Asimismo, resaltó que su administración entregará de manera gratuita los uniformes escolares para este nuevo ciclo escolar para alumnos de primaria y secundaria y calzado solo para primaria, los cuales son de calidad a diferencia de pasadas administraciones, con la finalidad de no afectar la salud de los alumnos. 

Subrayó que en 2016 gestionó recursos con la federación para la rehabilitación del Internado de Champusco y posteriormente vino el sismo de 2017 y el rebase de la capacidad de los gobiernos para reconstruir las escuelas y edificios afectados por el fenómeno geológico en la zona de Atlixco, Huaquechula y Chiautla de Tapia. 

Por lo anterior indicó que la Fundación Telmex , en conjunto con el Gobierno del Estado rehabilitaron tres edificios del Internado de Champusco. 

 

Foto: Twitter

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?