• Economía

Estrechan lazos Puebla y China para fortalecer comercio exterior e inversiones

  • Municipios Puebla
El embajador de dicho país en México se reunió con la secretaria de Economía y con empresarios radicados en la entidad

San Andrés Cholula, Pue. - Con el fin de fortalecer el intercambio comercial y la presencia de empresas chinas en el estado, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, empresarios asiáticos y el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, sostuvieron una reunieron en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Puebla cuenta con una mano de obra calificada, un gobierno estatal cercano que estimula la inversión, con certeza jurídica y otras condiciones que se requieren para anclar proyectos, destacó la titular de la dependencia durante el encuentro.

Detalló que la entidad cuenta con 10 empresas de capital chino en autopartes, tecnologías de la información y telecomunicaciones, servicios financieros y de alimentos para la industria, comercio exterior, fotografía y video, plataformas tecnológicas de movilidad y logística para pasajeros.

El embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao destacó que estos encuentros fortalecen las relaciones bilaterales con Puebla, que suman 50 años de cooperación, ahora con gran complementariedad económica.

Refrendó el papel del estado como parte de la cooperación con gobiernos locales, buenas relaciones de desarrollo económico y el hecho de que la entidad ocupe el tercer lugar entre los estados mexicanos por su intercambio con China.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?