• Puebla

Medalla de plata para entrenador de la BUAP

  • Municipios Puebla
La consiguió en el Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil y Veteranos

Puebla, Pue.- Alberto Cortés García, entrenador del selectivo Lobos BUAP de esgrima, ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil y Veteranos, en la especialidad de sable (vet-49), que se llevó a cabo en Lima, Perú, del 22 al 26 de agosto.

Licenciado en Cultura Física y maestro en Ciencias Aplicadas al Deporte, Cortés García ha sido maestro de Armas de la Federación Internacional de Esgrima, forma parte del cuerpo arbitral de la Federación Internacional de Esgrima, así como entrenador reconocido por la Federación Húngara de Esgrima y la Universidad de Matanzas, Cuba. Actualmente es secretario de la Asociación Poblana de Esgrima y coordinador de esta disciplina en la BUAP.

A lo largo de su carrera deportiva ha destacado como medallista en olimpiadas juveniles en sable, florete y espada, de 1996 a 2008. Fue seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007; medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez, en 2010, así como en copas del mundo: en Reykjavik, Islandia, ganó la presea de plata, mientras en Newcastle, Inglaterra, la de bronce.

Como entrenador también ha dado resultados con sus alumnos: en 2011, Pablo Rodríguez logró el tercer lugar en equipo en la Olimpiada Nacional Juvenil Espada; y Ashley Muñoz se consagró con la medalla de plata, en sable, en el Campeonato Panamericano Juvenil 2022, entre otros más.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?