• Puebla

Llama arzobispo de Puebla a formar sociedades abiertas, sin exclusión que genera rivalidades absurdas

  • Municipios Puebla
En la misa de este domingo oró por los adultos mayores con motivo del Día de Abuelo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por los adultos mayores y llamó a los fieles a demostrar solidaridad con los más necesitados en medio de los tiempos difíciles que se viven en el país y en el mundo.

Con motivo del “Día del Abuelo”, dedicó la misa de este domingo por el bienestar de las abuelas y abuelos, a quienes dijo se debe mostrar respeto y amor.

En su homilía desde la catedral, resaltó lo importante que es escuchar a las personas mayores antes de tomar decisiones. “Hoy les hago una hermosa recomendación, guardamos en nuestro corazón una frase: hazte tanto cuando más pequeño cuando más grande seas y hallaras gracia”.

El líder de la grey católica exhortó a la sociedad a actuar sin egoísmo, ya que esto promueve división y exclusión entre las personas marginadas y con más carencias.

“Esto tarde o temprano crea rencillas, genera divisiones y fragmenta la solidaridad; la búsqueda de reconocimiento provoca casi siempre principios elitistas, genera grupos cerrados y excluye a los más necesitados”, expresó.

Debido a ello, el arzobispo convocó a los ciudadanos a formar comunidades abiertas, sin discriminación, donde la convivencia sea pareja y haya corresponsabilidad de todos.

“La exclusión genera rivalidades absurdas y desprecios desastrosos; es importante el reconocimiento sano. Solo así es posible construir auténticas comunidades”, destacó.

Fue más allá, Sánchez Espinosa habló del perfil de mujeres y hombres que hoy predomina dentro de las familias y las sociedades actuales: “egoístas, nada solidarios, consumistas, de corazón pequeño, de horizonte estrecho, incapaz de amar, sin auténtica generosidad; estamos ante una sociedad marcada por el poseer, poseer, tener”, lamentó.

De esta manera, el arzobispo conminó a los católicos a volver a la raíz de la iglesia, que representa dar sin esperar nada a cambio, lo que consideró hoy en día se volvió difícil ante el pensamiento de obtener ganancias por encima de todo.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?