• Puebla

VIDEO Concanaco ofrece foros a empresas para que dejen la informalidad

  • Municipios Puebla
Dicha Cámara Empresarial informó que hasta un 50 por ciento de las empresas no se encuentran en la formalidad

Puebla, Pue.- Con el objetivo de aportar acciones para la reactivación económica y promover entre las empresas las ventajas de constituirse legalmente, en Puebla se llevará a cabo el foro "Beneficios de la formalidad" con negocios poblanos.

Este viernes se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); acompañado por Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara de Comercio de México (Canaco en Puebla), donde dieron a conocer dicho foro, ya que aseguran el 50 por ciento de las empresas viven en la informalidad.

José Héctor Tejada realizarán esta iniciativa en nueve estados del país con el objetivo de aportar acciones para la reactivación económica.

Agregó que más de la mitad de los negocios en el país viven en la informalidad, por lo que dicha Cámara Empresarial busca revertir esta cifra no sólo para que migren a la economía legal, sino que para que cuenten con herramientas que les permitan crecer y ser competitivas.

"Estamos coadyuvando de la mano para formalizar a nuestro país, lamentablemente hoy, más de la mitad de las empresas en nuestro país son informales, por eso, necesitamos hacer acciones inmediatas para poder revertir este número y cada vez tengamos más formalidad en las empresas de nuestro país", comentó José Héctor Tejada.

El foro arrancó este viernes en Puebla con nueve conferencias, las cuales están enfocadas en programas de financiamiento para PYMES, esquemas de desarrollo de vivienda, estrategias de capacitación para generar una franquicia o adquirirla, incorporación a venta online de productos y servicios a los afiliados.

Además, se han agregado a este tipo de foros organismos como el SAT, IMSS, Infonavit y Amafore con fechas programadas durante septiembre y octubre en Querétaro, Chiapas Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca y Tlaxcala.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?