• Puebla

Siempre sí, Banobras dará crédito a ayuntamiento de Puebla por 137.4 mdp

  • Municipios Puebla
La cifra es 22.7 mdp menos de lo que la administración municipal solicitó

La administración de Eduardo Rivera Pérez aceptará el préstamo por 137.4 millones de pesos que le otorgará Banobras, a pesar de que son 22.7 millones menos de lo que esperaba obtener tras lanzar una convocatoria entre siete bancos.

La noche de ayer se publicó finalmente en la gaceta municipal que el ayuntamiento de Puebla aceptó la oferta que hizo el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, aunque está por debajo de los 160.1 millones de pesos solicitados.

Lo anterior luego de que se realizó un segundo concurso y Banobras fue la única institución que respondió, mientras que Banorte, Bancomer, Santander, Banamex, no mostraron ningún interés en otorgar el crédito.

A través de la gaceta municipal se publicó el resultado del “Proceso Competitivo para Financiamientos” que llevó a cabo la Tesorería Municipal hace una semana y la que trascurre. 

“Derivado de lo anterior, se hace del conocimiento que por tratarse de una segunda convocatoria al proceso competitivo se declara ganador a Banobras, en términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios, al presentar el costo financiero más bajo”, se lee en el resolutivo.

La propuesta inicial del gobierno de la ciudad era por 160 millones 138 mil 60.5 pesos, pero la contrapropuesta de Banobras fue por 137 millones 425 mil 999 pesos el pasado martes, cifra que es incluso 8.3 millones de pesos inferior a la primera oferta hecha por la institución bancaria por la cantidad de 145 millones 717 mil 999.2 pesos.

El crédito se cubrirá en un plazo de hasta 24 meses, a partir de la firma del contrato, y con una fecha fatal de 2 de septiembre del 2024.

Para pagarlo, el ayuntamiento dispone del 25% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), previa aprobación del Congreso local en diciembre de 2021. Se prevé que el recurso se libere en octubre.

foto: eleconomista

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?