• Puebla

Con arma y cartuchos atrapan a 3 sujetos en Tehuacán y Chignahuapan

  • Municipios Puebla
Dos de ellos fueron condenados hasta con 3 años y nueve meses de prisión

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra Gabriel “N” y Eliseo “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, en el Boulevard Socorro Romero, de la colonia la Huizachera, cuando viajaban en un vehículo en el que localizaron un arma de fuego tipo pistola semiautomática calibre 9 mm y ocho cartuchos del mismo calibre, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante el proceso, el representante social de la federación obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso ante el Juez la terminación anticipada del proceso, lo que se aceptó y llevó a la celebración de un procedimiento abreviado.

Ahí se condenó a Eliseo “N” a tres años nueve meses de prisión, así como una multa de 42 unidades de medida y actualización, equivalente a tres mil 764 pesos y a Gabriel “N” a dos años seis meses de prisión y 42 unidades de medida y actualización, equivalente a tres mil 764 pesos.

 

Le hallan cartuchos en Chignahuapan

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de Enrique “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la calle Vicente Guerrero, esquina con la calle 3 Oriente, de la colonia Centro, en el municipio de Chignahuapan en posesión de 12 cartuchos calibre .223, sin contar con la licencia o autorización que al efecto expide la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa penal, quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?