- Puebla
Iniciativa de reforma electoral de AMLO presenta deficiencias: Alcalá
La diputada poblana Blanca Alcalá Ruiz (PRI) afirmó que la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, del Ejecutivo Federal, desde la óptica de su bancada, presenta deficiencias e inconsistencias.
En un comunicado, relativo a su participación en el foro 19 del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, señaló que los legisladores de todos los partidos políticos deben conciliar sus visiones con la finalidad de garantizar la legalidad y la objetividad en los procesos electorales.
Al abordar el tema de fiscalización en campañas electorales, insistió en la necesidad de etiquetar recursos de acuerdo con la geografía de los estados, “ya que no es lo mismo que haya una contienda de dos diputaciones a una en más de 200 municipios”.
Expuso que en las candidaturas de diputaciones plurinominales el reto es ir, incluso, contra el techo que se está asignando para la totalidad del partido político.
Alcalá Ruiz enfatizó en lo que implican las denominadas acciones afirmativas, en particular de la comunidad de mexicanos residentes en el exterior, “y que hoy no tienen resuelto ni la posibilidad de que puedan votar, ni mucho menos hacer campaña”.
Bajo dicha tesitura, insistió en que los mayores retos a los que se enfrentará el Congreso de la Unión son el respeto al Derecho y a la legalidad.
Foto: Diputados
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses