• Puebla

En Puebla no hay impunidad, hay retardo en aplicar la ley: Barbosa

  • Municipios Puebla
Estimó que esta problemática no tiene que ver solo con la actuación de juzgadores, sino también con la estrategia de defensa de los abogados

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en el estado de Puebla no hay impunidad en la sanción de delitos, aunque reconoció en que sí existe un retardo en la aplicación de la ley.

Señaló que todos los delitos que se denuncian se investigan y sancionan, sin embargo el procedimiento judicial debe ser más breve.

Estimó que esta problemática no tiene que ver solo con la actuación de juzgadores, sino también con los abogados y la estrategia de defensa que arman para sus casos.

Destacó que se plagan los procedimientos de impugnaciones, amparos, “de todo, es muy preocupante todo lo que está ocurriendo, tanto a nivel local como federal, lo digo porque es lo real que estamos viviendo”.

Consideró que debe recuperarse el criterio de ejercicio profesional, nuevas formas de recuperar la ética y moral del desempeño de la profesión, a fin de evitar trampas en el cumplimiento de la ley.

Asimismo refirió que antes los abogados se cuidaban de no llevar asuntos de delincuentes mediáticamente señalados, pero hoy no tienen freno y se atreven a todo, ya que se vinculan en los asuntos que defienden, “eso es muy grave, es hasta ilegal”, agregó.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?