• Puebla

Suspenden a choferes de transporte por consumir drogas en Puebla

  • Municipios Puebla
Se revisó el consumo de marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas

Tras la aplicación de 810 exámenes toxicológicos en 34 rutas, entre el 8 y el 19 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió y sancionó a cinco conductores tras obtener positivo en consumo de estupefacientes.

De manera aleatoria y durante los horarios de servicio, los inspectores del transporte supervisaron la realización de los exámenes médicos directamente en las bases.

En este sentido, la dependencia retiró de circulación las unidades y suspendió las licencias de los cinco conductores por la falta mencionada.

Las pruebas, consistentes en cinco reactivos para identificar marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas, fueron aplicadas a operadores de las rutas: M6 A, M7, 6, 2 A, 1, Malacatepec A y B, RLC.

Así como San Miguel Canoa Verdes y Azules, Unión Resurrección, 53 Sur, Puebla-Tlaxcala, 53 Norte, Coordinados San Jerónimo, Remanente 2, 26 A, 11, S12, Suburbanos Pirámides, 8, S86, 18, Valsequillo, 70, Puebla-Cholula, S11, 68 A, Loma Bella, 58, M8, 23, S23 y 12 A.

“Este procedimiento permite al Gobierno del Estado mantener una estricta supervisión de las condiciones en que se presta el servicio de transporte público, así como garantizar que las y los conductores no asuman conductas nocivas que arriesguen la seguridad de pasajeros y peatones”, se indicó en un comunicado.

 

Foto: SMT

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?