• Puebla

Le quebramos la madre a la quinta ola de Covid: Barbosa

  • Municipios Puebla
El gobernador destacó que se pueden pasar las fiestas patrias sin pensar en el “cochino coronavirus”

Al destacar que los contagios de Covid-19 en Puebla se han reducido hasta 29 casos diarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló este martes que la entidad ya le “quebró la madre” a la quinta ola.

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas sólo se confirmaron 29 nuevos casos, hay 2 mil 194 personas con el virus activo en 88 municipios y están 53 personas hospitalizadas, cuatro de ellas con ventilación mecánica, sin que se hayan reportado muertes.

Cabe señalar que a mediados de julio pasado se llegaron a presentar hasta 900 infecciones por día en Puebla.

Tras darse a conocer las cifras, el mandatario estatal indicó que, según una expresión chiapaneca, en Puebla “le quebramos la madre a la quinta ola de Covid”.

En tanto, respecto a las previsiones del gobierno federal para un aumento de casos a partir de octubre por el inicio de la temporada de frío, Barbosa Huerta destacó que ya se sabe cómo actuar cuando venga el repunte de otra ola.

“Afortunadamente ahora el coronavirus tiene síntomas muy bajos. He tenido gente que me rodea, y de verdad fue menor el síntoma, tiene que ver con la vacunación, que se vacunen, ese es un ruego, no exhorto, cuiden a sus hijos, a los menores a que se vacunen”.

Consideró que el Covid se va a convertir en una enfermedad estacional y por ahora vamos a pasar las fiestas patrias sin pensar en el “cochino coronavirus”.

Señaló que hay un gran esfuerzo de adquirir las vacunas por parte del gobierno federal y mantener el esquema de aplicación es tremendo, ya que ahora la lucha contra el Covid está en la aplicación de los biológicos.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?