• Nación

Asegura el Ejército a hijo de operador del Mayo Zambada

  • Municipios Puebla
Fue ubicado con pastillas de posible fentanilo y un arma de fuego

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó la detención de Heibar Josué “N”, hijo y sucesor natural de José Guadalupe “N”, quien se presume es el principal traficante de droga sintética por parte de la facción de Ismael “Mayo” Zambada del Cártel del Pacífico.

El aseguramiento se hizo este 22 de durante una operación conjunta en Culiacán, Sinaloa, por parte de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en coordinación con la FEMDO.

Heibar Josué “N” y una persona más fueron localizados en la vía pública, en Culiacán, siendo la detención en flagrancia delictiva y sin efectuar un solo disparo, logrando el aseguramiento de pastillas de posible fentanilo (pendiente por contabilizar), un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un vehículo.

Derivado de lo anterior y del intercambio de información entre autoridades federales, se determinó integrar una fuerza conjunta para realizar actividades operativas en la colonia Bachigualato del municipio de Culiacán, con la finalidad de reducir la posibilidad de una acción violenta en la ciudad.

Las personas detenidas y lo encontrado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, con el objeto de que se defina su situación legal y realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de droga y las características del armamento con el que fue detenido.

“Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza”, se indicó en un comunicado.

 

 

Foto: Sedena

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?