• Puebla

Impugnan ante el TEPJF elección a consejeros de Morena en Puebla

  • Municipios Puebla
Presentan juicios contra los resultados en los distritos de Tehuacán, Huauchinango y Puebla

Militantes de Morena presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de los resultados oficiales de la elección de consejeros en los distritos de Tehuacán, Huauchinango y Puebla.

Así se advierte en los estados del Tribunal, donde se da cuenta que los recursos se admitieron a trámite entre el 19 y el 21 de agosto pasados.

Liborio Cruz Hernández promovió “per saltum” el juicio SUP-JDC -928 -2022 para la protección de sus derechos político-electorales, al acusar que hubo una omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de resolver una queja suya identificada con el expediente CNHJ-PUE-512/2022.

Así como la indebida declaración de nulidad de la votación recibida en los centros de votación ubicados en las instalaciones de la unidad deportiva de la Huizachera, en la junta auxiliar de San Nicolas Tetitzintla, en Tehuacán, Puebla.

En este lugar se quemaron urnas ante la inconformidad de quienes ahí votaron.

Cuestionó la “indebida determinación” de no contar los votos emitidos en el referido centro de votación y el listado de resultados oficiales de 17 de los congresos distritales, respecto del distrito electoral federal 15 en Puebla.

El recurso quedó a cargo del magistrado Indalfer Infante González.

Por otra parte, Ulises Sánchez Hernández presentó también un juicio “per saltum” para impugnar el listado de resultados oficiales en el distrito electoral federal 9 en Puebla, así como la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de resolver la queja presentada a fin de controvertir presuntas irregularidades en el proceso.

El expediente SUP-JDC -941 -2022 será analizado por el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón.

Mientras que Abigail González Yáñez se inconformó por los resultados en el distrito electoral federal 1 de Puebla, con cabecera en Huauchinango, y la omisión de su partido de resolver la queja que formuló.

El caso SUP-JDC -942 -2022 será revisado por la magistrada Janine M. Otálora Malassis.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?