• Puebla

Clama arzobispo de Puebla para que se acaben feminicidios, asesinatos y extorsiones

  • Municipios Puebla
Pidió también por el asesinato del periodista de Sonora y mujeres en la capital poblana

Por un alto a la violencia y que se ponga fin a los feminicidios y asesinatos en Puebla y en el país, pidió el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En su regreso para oficiar la misa dominical tras su recuperación del Covid-19, oró también para que se detengan las agresiones contra los periodistas y porque acaben las extorsiones.

De manera particular, el líder de los católicos rezó por el eterno descanso de Miriam y su nuera, de 45 y 25 años de edad, quienes fueron halladas sin vida el pasado jueves en su vivienda de la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, al norte de la capital.

El arzobispo de Puebla también dedicó las alabanzas de este domingo por el descanso del periodista Juan Arjón López, quien el pasado 16 de agosto fue hallado muerto, en Sonora, a unos kilómetros de la frontera con el estado de Arizona, Estados Unidos, esto luego de estar desaparecido por una semana.

Sánchez Espinosa recordó a los fieles que la iglesia mantiene la jornada de oración por la paz y que ahora se pedirá de manera especial para que terminen las extorsiones, mejor conocidas en México como el cobro de derecho de piso a empresarios y comerciantes por parte del crimen organizado.

“Hoy, nuestros obispos de México nos sugieren pedir a Dios Nuestro Señor todos aquellos hermanos nuestros que son víctimas de otro tipo de violencia, la extorsión, que también están sufriendo, para que el señor les de la paz y cese este tipo de extorsiones en sus personas en sus negocios”, soltó.

Al dirigirse a los fieles, el líder dela grey católica los exhortó a hacer obras de bien y que sean para ayudar a los más necesitados en medio de la crisis que generó la pandemia por el coronavirus. “Una fe sin obras está muerta. La fe se tiene que traducir en obras. La fe es la respuesta libre y decidida al don del amor de Dios”, citó,

En esa tónica, el arzobispo de Puebla mantuvo su postura de que es posible la conversión de los victimarios, a través de la oración.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?