• Puebla

Debido a la pandemia, más familias poblanas se protegen con un seguro de vida

  • Municipios Puebla
La cantidad de personas con un seguro de vida contratado de manera individual en el país aumentó 47% en una década

Puebla, Pue.- El número de mexicanos con un seguro de vida pasó de 7.7 millones en 2011 a 11.3 millones en 2021; mientras que en el estado de Puebla desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, se incrementó en un 20 por ciento el número de contrataciones de seguros de gastos médicos mayores.

“Más vale prevenir en tener el seguro aunque no lo ocupemos, a tener que necesitarlo y no tenerlo en el momento, porque hay enfermedades muy caras y que a veces se dejan de atender por cuestiones económicas”, mencionó Cinthia Oranda Valderrama Jiménez, asistente en póliza de seguros en la firma GNP.

A nivel nacional, Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que la cantidad de personas con un seguro de vida contratado de manera individual en el país aumentó 47% en una década, tan sólo en el 2021 se reportaron 800,000 nuevas contrataciones lo que se relacionó a una mayor conciencia de protección a causa de la pandemia.

El número de mexicanos con un seguro de vida pasó de 7.7 millones en 2011 a 11.3 millones en 2021.

El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un plan de protección financiera para hacer frente a los gastos generados por la atención médica originados de un accidente o enfermedad, ya que desafortunadamente, nadie está a salvo de tales eventos y los gastos de una hospitalización y de seguimiento pueden resultar muy costosos.

En México existen 32 compañías que operan el ramo de salud, de las cuales 9 concentran el 90% del mercado, en los que destacan: Grupo Nacional Provincial (27%), Seguros AXA (19%), Metlife México (14%), Seguros Monterrey New York Life (11%).

Aunque la pandemia de Covid-19 no ha terminado y desde que inició hasta el cierre de julio pasado las aseguradoras han ayudado económicamente a más de 203 mil familias.

En seguros de vida de personas que fallecieron a causa de la Covid-19, las compañías han pagado 35,115 millones de pesos, es decir, alrededor de 41.8 millones de pesos al día.

En 2021 la Covid-19 se colocó como la principal causa de muerte entre las personas con un seguro de vida, le siguen las enfermedades del aparato circulatorio y luego los padecimientos del aparato respiratorio.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?