• Puebla

Exoneran a Néstor Camarillo e Isabel Merlo de sanción por ir a evento en Hidalgo

  • Municipios Puebla
Morena acusó que se vulneraban los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, así como estimar que hubo un uso indebido de recursos públicos

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los diputados locales del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina y María Isabel Merlo Talavera, no incurrieron en algún delito al asistir a un evento proselitista de Alma Carolina Viggiano, entonces candidata a la gubernatura de Hidalgo.

El partido Morena presentó un recurso al tribunal al argumentar que se vulneraban los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, así como considerar que hubo un uso indebido de recursos públicos para asistir al evento referido el pasado 5 de abril, en el municipio de Apan.

Los magistrados señalaron este jueves que a pesar de que las personas denunciadas reconocieron haber asistido al evento, la sola asistencia no actualiza las infracciones mencionadas.

Además, las constancias que integran el expediente no demuestran que las personas participaron de manera central, destacada y preponderante en el evento.

En consecuencia, tampoco se acreditó el beneficio indebido a la entonces candidata por el proceder de los diputados, concluyeron.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?