• Puebla

Denuncia secretario de Salud fraude de falso representante suyo

  • Municipios Puebla
Acusó que un hombre hace llamadas telefónicas a su nombre para ofrecer gestiones en la dependencia

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, acusó que un hombre hace llamadas telefónicas a su nombre para ofrecer falsas gestiones en la dependencia y por las que obtendría beneficios.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario destacó que no tiene “emisarios” y puso en evidencia que una persona, de la que no dio mayores detalles, está “comprometiendo los Servicios de Salud”.

Señaló que las gestiones que autoridades, pobladores o compañeros requieran, se realizan en su oficina de manera oficial.

Esta no es la primera vez que desde el gobierno estatal se acusa la existencia de personas que realizan fraudes al señalar que tienen vínculos con el poder público.

En septiembre de 2021, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) exhortó a las y los productores poblanos a que no cayeran en engaños de falsos gestores, quienes, a cambio de dinero, prometen ingresar expedientes ante la dependencia para la obtención de apoyos.

Les indicó que todos los trámites de los programas para el campo poblano, por parte del gobierno del estado, son totalmente gratuitos y no genera ningún costo su inscripción o dictaminación.

Pidió a las y los interesados no entregar documentos o datos personales a cambio de dinero a ninguna persona. Y ante cualquier anomalía o presencia de falsos gestores, exhortó a las y los poblanos denunciar el hecho a la línea telefónica 800 HONESTO (466 37 86).

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?