• Puebla

Barbosa se pronunció en contra de la liberación de Marín

  • Fernando Castillo
Sería una vergüenza que Mario Marín salga en libertad y se pasee por el zócalo de Puebla, advirtió

Puebla, Pue.- Qué vergüenza que el ex gobernador priista Mario Marín Torres, salga en libertad y ande paseando por el zócalo de Puebla, manifestó el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, ante la posibilidad de que el juez falle a favor del ex priista para que salga de la cárcel de Cancún, donde está recluido por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Para el gobernador de Puebla, la liberación del ex mandatario poblano sería “consentir el pasado”.

Coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que en 2006 los ex gobernadores del PRI trabajaron a favor del panista Felipe Calderón Hinojosa y operaron en contra de su partido, situación que calificó como “deslealtad”, debido a que utilizaron recursos públicos y manipularon órganos electorales que en ese tiempo tenían otra conformación.

El pago que recibieron, fue el silencio sobre la investigación al priista por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

“Sí Mario Marín obtiene su libertad por los delitos cometidos contra la periodista Lidia Cacho que los jueces lo resuelvan, aquí hay que empezar a preguntar a la gente cosas de Mario Marín. No por favor, es una vergüenza para toda Puebla, un gobierno de Mario Marín como lo fue, hay que indagar un poquito. Qué vergüenza que venga Mario Marín después de que salga en libertad y ande en el zócalo, con sus prestanombres y todo eso ¿eso cómo se llama? consentir el pasado y quedarse con esa vergüenza.”

Barbosa Huerta, calificó como una “gobierno de vergüenza” el del ex mandatario Mario Marín, investigado por la tortura a Lydia Cacho, cuando fue detenida por ministeriales de Puebla en Cancún, después de que escribió sobre una red de tráfico de menores e involucró a empresarios como el llamado Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho no avanzó a su favor porque el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, le ayudó en el fraude electoral a Felipe Calderón Hinojosa, por lo que el panista calló y no actuó en contra del priísta, lo anterior luego de que trascendió que el ex mandatario poblano tramita un amparo para salir en “fast track” de la cárcel de Cancún.

“Yo estaba en la oposición en ese entonces y me manifesté a favor de Lydia Cacho. No se avanzó en la investigación en aquel entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando”, expuso el tabasqueño.

Agregó que otros gobernadores le ayudaron a Felipe Calderón en el “fraude” para que llegara a la presidencia de la República, como Natividad González Parás de Nuevo León y el de Tamaulipas preso ahora –Eugenio Hernández-, según lo expuso y dijo que puede probarlo.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?