• San Andrés Cholula

Tras publicación de ley Vicaria se requiere capacitación y acompañamiento: Sierra

  • Said Carrera
“Tenemos que entrar en materia de capacitación, perspectiva de género, es algo muy importante”, señaló la presidenta de la comisión permanente en el Congreso del Estado

Al publicarse en el Periódico Oficial del Estado la iniciativa de la Ley Vicaria, la presidenta de la comisión permanente en el Congreso del Estado, Aurora Sierra Rodríguez dio a conocer que faltaría mayor capacitación y acompañamiento para las mujeres que padezcan esta violencia ya que aún no reconocen que están viviendo la misma.

Celebró que el ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta tuvo a bien la publicación de esta iniciativa, la cual expuso pudo haber llevado meses o días, y se hizo en un tiempo esperado, además las madres de familia podrán tener acceso a la justicia y se podrá dejar atrás todas las infancias robadas.

“Tenemos que entrar en materia de capacitación, perspectiva de género, es algo muy importante y hoy está en la cancha del poder judicial”.

Añadió que se seguirá visibilizando esta violencia y dará voz a las madres que piden justicia para fortalecer otras leyes que acompañen este fenómeno de violencia, además de que estará participando en foros nacionales para dar a conocer esta ley donde Puebla sienta precedentes.

Refirió que es importante que dar acompañamiento a las mujeres a fin de que las carpetas de investigación transiten de una violencia familiar o de género a la violencia vicaria, sobre todo empoderando a las mujeres en sus derechos políticos, económicos y sociales.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?