- San Pedro Cholula
Cholula, con índices altos de violencia contra mujeres
San Pedro Cholula, Pue.- La diputada Aurora Sierra Rodríguez señaló que la región de Cholula es donde se concentra un mayor índice de delitos contra la mujer, por lo que de aprobarse la ley vicaria será una de las primeras regiones donde deberá impulsarse una campaña para que las mujeres identifiquen esta violencia.
“El caso de San Andrés y San Pedro tiene uno de los más altos índices de violencia contra las mujeres y nos sorprendería saber que parte de este gran porcentaje se encuentran incluidas en violencia vicaria”, expresó durante entrevista al ser abordada durante su asistencia a la rendición trimestral de actividades realizada por el edil Edmundo Tlatehui Percino.
Reconoció que muchas mujeres no saben que padecen este tipo de violencia, por lo que después de aprobarse esta ley, que este viernes habrá de discutirse, deberán de generarse una campaña de socialización en la que deberán participar los tres niveles de gobierno y que sepan cuándo están en una situación de violencia vicaria, “esta es la suma de todas las violencias que se le pueden ejercer en una relación a una mujer y aunque hay no hay diagnósticos, vamos a encontrar muchísimos casos.
Señaló que muchas mujeres han comenzado a alzar la voz y a través del observatorio de visibilización de violencia, se buscará coadyuvar con la secretaria de igualdad sustantiva para identificar casos en esta región y poder socializarlo para que sean las víctimas quienes hagan uso de su voz.
Niega rompimiento.
En otro orden de ideas, Sierra Rodríguez negó un rompimiento con la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, y sentenció que los exhortos emitidos han sido porque son parte de su función como legisladora y a petición de regidores del mismo partido de la alcaldesa.
Agregó que aunque no hay un rompimiento de su parte, no ha recibido respuesta para llevar a cabo la pinta del mercado Cosme del Razo, la cual impulsará con el programa Enchula Cholula pero al no recibir respuesta, dicha acción se dirigirá para el municipio de San Andrés Cholula.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses