• Puebla

Un miércoles con fuertes lluvias se espera para Puebla este miércoles

  • Municipios Puebla
Afecta la Onda Tropical Número 22 en el centro y sur del territorio nacional y otra onda tropical en la Península de Yucatán

Debido a la presencia del Monzón mexicano en el noroeste de México, canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental y el sureste del país, la Onda Tropical Número 22 en el centro y sur del territorio nacional, una baja presión entre Chihuahua y Sonora, otra onda tropical en la Península de Yucatán e inestabilidad atmosférica, habrá, en el transcurso del día, condiciones para lluvias de diferentes intensidades en las 32 entidades del país.

Por lo anterior, se pronostican lluvias intensas para Chihuahua, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; muy fuertes para Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo.

Así como fuertes para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Zacatecas, y chubascos para Colima, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Hacia la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste de México. Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas, el norte de Hidalgo, costas de Jalisco, el sur de Morelos, el norte y suroeste de Puebla y el norte de Querétaro.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?