• Puebla

Sólo ocho municipios tienen vetas de litio en Puebla: Barbosa

  • Municipios Puebla
Las actividades en este sector deben tener aprobación de la federación

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que sólo en ocho municipios de Puebla se ha confirmado la presencia de litio y se va a dar seguimiento a su extracción como parte de un proyecto del gobierno federal.

Destacó que no es demasiado el material existente, aunque sí se ha confirmado la riqueza en el subsuelo.

Refirió que los inversionistas compran tierras y después empiezan hacer actividades con estricta aprobación de la federación.

Sin embargo los ayuntamientos -que no fueron señalados- están atentos a las operaciones en este sector y el estado dará seguimiento a estas actividades.

“Nunca se va a dejar que se abuse del subsuelo. En todos los países las riquezas del subsuelo se aprovechan, con tecnología, no abusando de la gente”, expuso en su conferencia de prensa.

Por otra parte, señaló que ante el reciente caso de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, en Puebla no hay minas que tengan túneles subterráneos, ya que las existentes operan a cielo abierto.

La única mina que iba a contar con túneles era la de Ixtacamaxtitlán, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló la concesión.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?