- Puebla
Intervendrán el Paseo Bravo antes de que termine 2022
El gobierno de la ciudad realizará trabajos de mantenimiento en el Paseo Bravo, que incluyen la restauración de la fuente de los fundadores y la sustitución de lajas dañadas, anunció la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc.
Explicó que se emitirá una licitación para contratar a una empresa que se haga cargo de las faenas y se tramitarán los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por tratarse de un sitio histórico.
La funcionaria señaló que también habrá un reordenamiento comercial en esta zona, ya que es visible la presencia de puestos y ambulantes, por lo que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) revisará si tienen o no permiso.
Dijo que por ser otro tipo de intervención, el mejoramiento del Paseo Bravo no fue incluido dentro de los proyectos para los grandes parques como Amalucan y Chapulco, cuya licitación se lanzó la semana pasada.
Al respecto, Arabian Couttolenc comentó que hay lajas rotas o en mal estado, las cuales serán sustituidas, así como también se cambiarán las bancas que estén inservibles y se arreglarán las que aún sirvan.
Otros aspectos que se atenderán son los baños, los basureros y las casetas y cabañas para la venta de alimentos y de periódicos.
La titular de Medio Ambiente confió que antes de que termine agosto se cuente con los permisos necesarios para iniciar con los trabajos, ya que se quiere entregar la obra antes de diciembre.
Es necesario recordar que la administración actual anunció una inversión de 30 millones de pesos para la intervención de los grandes parques de la ciudad. Uno es Chapulco, donde según adelantó la secretaria se reparar la trotapista porque está destruida, además de que se van a arreglar las bombas de agua y las entradas al parque.
El segundo a atender es el de Amalucan donde se limpiará el ojo de agua, en su momento usado como playa artificial, así como las pistas para caminar y correr, y los baños.
foto: especial
mca