- Puebla
INE solicitará 14,439.6 mdp para procesos electorales de 2023
El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará 14,439.6 millones de pesos para la operación ordinaria y procesos electorales de 2023.
La propuesta fue presentada ayer lunes y en éste se destaca que, por cada 100 pesos que gaste la federación, el INE planea ejercer 20 centavos para garantizar la renovación de los poderes públicos el siguiente año. Esta solicitud deberá ser aprobada por el Consejo General del instituto.
Asimismo, como presupuesto precautorio, los consejeros electorales solicitarían 4 mil 025 millones de pesos para organizar una eventual consulta popular.
El denominado Presupuesto Base (PB), necesario para las actividades permanentes del INE, presenta un monto de 11 millones 769 mil 76 millones de pesos.
La llamada Cartera Institucional de Proyectos (CIP) que cambia, según el número de elecciones a realizar, prevé 2 millones 669 mil 88 pesos.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses