• Puebla

Trabajador se intoxica por inhalar pintura con esmalte en Puebla capital

  • Claudia Aguilar
Se encontraba pintando una cisterna, con acceso de cerca de 50 centímetros y de alrededor de 12 metros cuadrados

Puebla, Pue.- Un trabajador se intoxicó al inhalar pintura con esmalte, dentro de una cisterna que estaba pintando, en la colonia Fuentes de Moratilla.

El hombre, de 40 años de edad, fue extraído por personal de Rescate Urbano y posteriormente atendido y llevado a un hospital por paramédicos.

La tarde de este 15 de agosto ocurrieron los hechos, en un inmueble de la mencionada colonia, que se ubica en inmediaciones de la autopista México-Puebla.

La persona se encontraba pintando una cisterna, con acceso de cerca de 50 centímetros y de alrededor de 12 metros cuadrados.

Por la poca ventilación el trabajador se intoxicó por inhalación de la pintura de esmalte y a consecuencia de ello se desvaneció y quedó inconsciente.

Tras el reporte a las corporaciones de emergencia acudieron elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de Protección Civil (PC) Municipal.

El personal de Rescate Urbano colocó un tripié y un sistema de cuerdas para que rescatistas bajaran y colocaran el arnés al pintor.

Minutos después se realizó la extracción y la persona fue atendida por paramédicos de la ambulancia SUMA 186, para posteriormente ser llevada a un nosocomio.

 

Foto: Protección Civil Municipal

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?