• Puebla

Prevén repunte de 30% en centros comerciales por regreso a clases

  • Municipios Puebla
Debido a la compra de zapatos, útiles, ropa y tecnología

Un repunte de hasta 30% en las ventas de tiendas en plazas comerciales en Puebla por el regreso a clases, previó Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de los Centros Comerciales del Estado de Puebla (Acecop).

Dijo que como cada inicio de curso vislumbran mayor afluencia en tiendas de ropa, zapaterías y especialmente para la compra de tecnología, donde generalmente se anuncia descuentas y ofertas para los estudiantes.

El empresario comentó que sí hubo una baja provocada por la quinta ola de contagios de Covid-19, ya que una parte de la población volvió a evitar los lugares con mucha gente y hubo un registro de menor de compras.

Al ser un comparativo, comentó que este verano hubo 15% menos ingresos que los reportados previo a la pandemia en 2019, por lo que desean recuperar este nivel.  

“Es verdad que veníamos durante todo el año con ligeros pero incrementos mensuales, en cuanto a las visitas y el flujo de compra, pero sí fue un verano a la baja”, apuntó.  

Debido a ello, el líder de la Acecop confío en que el regreso a las aulas sea una oportunidad para mejorar su situación.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?