• Puebla

Esmeralda Soto exige justicia por el feminicidio de su hija Mariana Fuentes

  • Municipios Puebla
Acusa la liberación injustificada de Jesús N. uno de los presuntos culpables del asesinato de su hija

Puebla, Pue.- Esmeralda Soto, madre de la estudiante de derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes Soto, asesinada el 30 de septiembre del 2017, acusa la liberación injustificada de Jesús N. uno de los presuntos culpables del asesinato de su hija Mariana.

Durante una manifestación que llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), asegura que el trabajo de dicha dependencia respecto al caso no ha sido el adecuado y muestra de ello es que uno de los probables asesinos de su hija salió libre el viernes, afirma Esmeralda.

De esta manera exige que impidan la liberación del homicida Cristian “N” por falta de pruebas, como sucedió hace unos días con José de Jesús “N”, ex conductor de Uber.

“Que me ayude el gobernador a presionar para que Fiscalía presente las pruebas para que el que está procesado, Cristian, para que no suceda lo que hizo José de Jesús, que se amparó muchas veces y llegó al órgano jurisdiccional superior y les otorgan la libertad porque no hay las pruebas necesarias que determinen que es culpable”, manifestó Esmeralda Soto.

La mamá de Mariana estuvo acompañada de colectivas feministas como la Red Plural de Mujeres, Esmeralda, quien solicitó la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa, para que la FGE dé soporte al caso de su hija, debido a que el próximo18 de agosto las 10 de la mañana tiene una audiencia en la Casa de Justicia, en donde dictarán sentencia a Cristian “N”, quien disparó a Mariana tras asaltarla en la colonia Prados Agua Azul.

A escasos tres años de recibir sentencia, quedó en libertad el viernes por la noche el único hombre que había sido sentenciado por el homicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017, en la colonia Reforma Agua Azul.

José, un conductor de Uber que presuntamente ayudó a escapar a los asaltantes que mataron a la joven, fue sentenciado en septiembre de 2019 a 23 años de prisión por su presunta responsabilidad en el homicidio.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, por mayoría de votos, concedió un amparo al ex chofer de Uber, al considerar que no había suficientes pruebas en su contra.

Por ello, quedó en libertad, y según su defensor, esta decisión es definitiva por lo que la Fiscalía General del Estado no podrá hacer nada al respecto.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?