• Tehuacán

Seguirán tolerando uso de unicel y bolsas de plástico en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Esto por la situación de Covid que prevalece, además por los altos costos que registran los productos biodegradables

Tehuacán, Pue.- Nuevamente la prohibición del uso de unicel y bolsas de plástico en Tehuacán quedará pausada de manera indefinida, debido a que autoridades municipales han determinado extender la tolerancia para la utilización de este tipo de material, ante la situación de Covid que prevalece, además por los altos costos que registran los productos biodegradables por la inflación. 

Lo anterior lo informó el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Pedro Ginés Flores, quien señaló que atendiendo la solicitud que realizó el sector restaurantero de que se les permitiera seguir utilizando este tipo de material, dado a que en estos momentos los altos costos de los productos biodegradables, difícilmente permitiría adquirirlos. 

Expresó que también se está tomando en consideración que ante la quinta ola de Covid-19, es necesario seguir con las medidas sanitarias e incluso utilizar este tipo de materiales para evitar contagios entre las personas. 

Reconoció que por el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo podría aplicarse el Reglamento de Protección al Ambiente, en el cual prohíbe la utilización de unicel y bolsas de plástico, así como las sanciones correspondientes. 

Ginés Flores indicó que desafortunadamente la inflación provocó un aumento muy fuerte en los precios de artículos para sustituir al unicel y plástico, por lo que también entienden la situación y estarán valorando para no afectar a los sectores que lo utilizan, así como a los que los comercializan. 

Agregó que lo que buscan es que la no utilización de estos productos sea por conciencia de la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente y no se tenga que llegar a medidas de aplicar sanciones. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?