• Tehuacán

Dan aumento salarial del 5 por ciento a policías y elementos de tránsito de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Más de 440 elementos serán beneficiados a partir de la primera quincena de agosto

Tehuacán, Pue.- El incremento del 5 por ciento salarial para elementos de la Policía Municipal y Tránsito, finalmente quedó firme, luego que en sesión extraordinaria de Cabildo el cuerpo edilicio lo aprobó, por lo que se aplicará a partir de esta primera quincena del mes de agosto. 

El aumento salarial beneficiará alrededor de 444 elementos tanto de la corporación de Tránsito Municipal como de la Policía Municipal y aunque en la sesión de cabildo se abordó nuevamente que se les otorgará un poco más, se explicó a la Ley de Austeridad Financiera, no era posible por el momento. 

Actualmente son más de tres millones de pesos a la quincena los que se destinan para el pago de nómina del área de Seguridad Pública, en donde de acuerdo al rango de los uniformados es su salario, sin embargo, en promedio los elementos ganan 5 mil 500 pesos y su incremento será de aproximadamente 280 pesos más a partir de este mes. 

En tanto también durante esta sesión se aprobó por decisión unánime la declaración de validez del resultado del plebiscito efectuado el pasado 31 de julio en la inspectoría de San Vicente Ferrer donde resulto ganador el candidato de la fórmula fucsia con 710 votos, esto luego de que no se presentó ningún medio de impugnación por parte de las fórmulas registradas. 

Se informó que será este viernes que la Comisión Transitoria Municipal de Plebiscitos entregue la constancia de mayoría y el nombramiento a Guillermo Díaz Arriaga como inspector y como suplente a Abigail Salazar Flores, para que el próximo 15 de agosto inicien sus funciones en el cargo. 

foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?