• Puebla

Recibió Africam a mayor número de felinos rescatados en santuario

  • Municipios Puebla
Leones y jaguares permanecían en condiciones de maltrato

Africam Safari y el Zoológico de Culiacán recibieron a la mayor cantidad de felinos rescatados del santuario de la Fundación Black Jaguar - White Tiger, donde permanecían en condiciones de maltrato.

Imagen Radio informó que al cumplirse 37 días de que la Profepa ingresó al predio de la Fundación, 100 grandes felinos de un total de 177 ya fueron reubicados a instituciones afiliadas a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), para recibir alimentación y atención médica.

Los primeros ocho ejemplares con mayores problemas de salud, (7 leones y un tigre), fueron enviados al Zoológico de Chapultepec.

Posteriormente, salieron cuatro animales (2 leones y 2 jaguares), rumbo a Reino Animal en el Estado de México; 18 más a Africam Safari en Puebla (13 leones y 5 jaguares), cinco al Zoológico Mi Mascota también en Puebla (4 leones y 1 tigre), así como seis al Criadero Yupendii en el Estado de México (4 leones y 2 tigres).

Además fueron trasladados 18 ejemplares al Zoológico de Culiacán, Sinaloa (12 leones y 6 tigres), 14 al Santuario Ostok (4 jaguares, 4 leones, 4 tigres y 2 gatos servales), cinco al Parque Ecológico Zacango, en el Estado de México (4 leones y 1 jaguar), así como dos al Centro de Conservación Zoofar en Morelos (2 leones).

Asimismo, seis grandes felinos al Zoológico de León, Guanajuato (2 leopardos, 2 linces, 1 serval y 1 jaguar), uno al Zoomat en Chiapas (un puma), seis al Zoológico Tamatán en Tamaulipas (5 leones y un 1 tigre de Bengala), y tres a Santuaai en Querétaro (3 tigres).

 

Foto: Africam

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?