• Puebla

Puebla, y no el Ejército, detiene a los huachicoleros, destaca Barbosa

  • Municipios Puebla
Expuso que la administración estatal ha desmantelado a las bandas dedicadas al robo de gasolina en el norte del estado

Es la Policía Estatal la que detiene a los ladrones de gasolinas y de gas LP en Puebla, mientras que el Ejército y la Guardia Nacional revisan la ubicación de las tomas clandestinas, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ayer se dio a conocer que aunque cayeron 60 por ciento las tomas clandestinas de gas LP en Puebla, el estado se mantiene al frente a nivel nacional en este delito al cierre del primer semestre del año.

El mandatario indicó este miércoles que todo lo relacionado con las tomas es manejado por el Ejército y la Guardia Nacional con la información que les proporciona Petróleos Mexicanos (Pemex).

“A nosotros no nos informan en absoluto de las bajas de presión en los ductos. Policía Estatal es quien detiene a las bandas porque generan otros delitos y violencia”, señaló en conferencia de prensa.

Expuso que la administración estatal ha desmantelado a las bandas dedicadas al robo de gasolina en el norte del estado, con persecución, investigación y mandamientos legales.

“Casi despareció el robo de gasolina en esa zona, pero hay un control total de esto por el Ejército”.

Agentes de la Policía Estatal combaten a las bandas porque finalmente son delitos y no pueden impedir al estado intervenir en estos casos, ya que se debe tener mayor efectividad en la seguridad y no solo esperar información de Pemex.

El mandatario se mostró interesado en saber cuántas detenciones hace el Ejercito relacionadas con el hallazgo de tomas clandestinas, ya que debe haber involucrados en este delito, aunque ello no se reporta.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?