- Puebla
Más de mil personas disfrutaron del jueves de mariachi en julio en Puebla capital
Puebla, Pue.- Dentro de las actividades del programa de “Verano de Arte y Cultura” que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, promueve en el Centro Histórico para el sano esparcimiento y apropiación de espacios por parte de habitantes, visitantes locales y extranjeros, se destinó cada jueves como el día específico para enaltecer el valor del género Regional Mexicano, inscrito desde 2011 por la UNESCO en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Cielito Lindo, México lindo y querido, el Rey, entre otras canciones que cantaron y bailaron aproximadamente mil 180 personas en el corazón de la ciudad los jueves 7, 14, 21 y 28 de julio, en tres ocasiones se pudieron disfrutar en el Zócalo, mientras que una fue en el patio del Palacio Municipal.
Las agrupaciones encargadas de acercar el regional mexicano durante este mes fueron: el Mariachi Alma Ranchera, Mariachi Juvenil Alas de Puebla, Mariachi Los Gallos y el Mariachi Sonidos de la Tierra.
Cabe destacar que las presentaciones artísticas continuarán en agosto, por lo que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) invita a las y los poblanos, turistas nacionales e internacionales a disfrutar de los “Jueves de Mariachi”, eventos que son totalmente gratuitos y de alta calidad escénica.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses