• Atlixco

INAH trabaja con Atlixco para rescatar bienes inmuebles del centro

  • Lena Velázquez
“Algunos ciudadanos consideran esas construcciones ya no tienen valor”: Ariadna Ayala

Atlixco, Pue. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno de la ciudad complementan criterios administrativos y estructurales con el fin de rescatar algunos inmuebles históricos dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 y por la falta de mantenimiento, adelantó este miércoles la Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo.

Agregó se trata de contratar un restaurador para intervenir paredes las cuales para muchos atlixquenses no tienen sentido porque literalmente ya no existen o son un montón de tierra. “Aunque ciertamente hay especialistas que pueden ayudarnos con esos espacios”, afirmó.

Cuestionada sobre la posibilidad de entablar pláticas con el propio INAH para que esa dependencia resulte más flexible en el tema, la funcionaria admitió entre ambas instancia abunda un constante diálogo. “Tenemos una buena sinergia con ellos. Trabajamos con la dependencia ese asunto y otros más ya autorizados que serán parte de nuestras rutas turísticas”, destacó.

Sobre el punto que cruza las calles 3 norte y 6 poniente en el centro de la mancha urbana, y considerado por muchos el monumento al sismo debido a que desde el 19 de septiembre del 2017 la estructura sigue derribada, Ayala enfatizó esto es una muestra de las dificultades para reponer ese tipo de daños.

“Exactamente es el ejemplo que puse. La colindancia con la iglesia de La Merced en un momento determinado detiene los trabajos. Pero es cuestión de ponernos de acuerdo entre las instancias que podemos hacer algo”, finalizó.

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?