• Puebla

México es el tercer país a nivel mundial en cirugías plásticas

  • Marco Antonio Landa
En el estado de Puebla existen 38 cirujanos certificados, te presentamos un par de ligar donde los puedes consultar

Puebla, Pue.- Muchas veces no te sientes muy feliz con tu cuerpo a alguna parte de él, lo que antes era un problema, en la actualidad ya tiene solución y por lo menos en México toma más adeptos las cirugías plásticas.

En la mayoría de las ocasiones la persona que acude con un cirujano plástico lo hace por estética, corregir un proceso congénito, o hacer más funcional alguna parte del cuerpo, pero también hay que tener mucho cuidado, porque esa simple operación, también te puede causar hasta la muerte si caes en manos de un charlatán o un cirujano que no está bien preparado.

En los recientes años ha aumentado el número de cirugías estéticas, y de acuerdo con estadísticas de asociaciones internacionales, México ocupa el tercer lugar mundial, aunque es necesario saber que en esta área ejercen algunos médicos generales improvisados y otros profesionales sin especialización, lo que implica graves riesgos, desde no obtener los resultados esperados, hasta la muerte.

Pero ¿Cuáles son las cirugías estéticas más populares? La liposucción, eliminado grasa, la abdominoplastia, mejorando el aspecto del abdomen, el aumento y reducción de senos y la rinoplastia, que modifica la estructura de tu nariz.

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva AC, indica que la formación de un cirujano plástico inicia con la carrera de médico cirujano, que se lleva seis años aproximadamente. Posteriormente, se debe preparar durante tres o cuatro años de formación en cirugía general y finalmente tres años en Cirugía Plástica, estética y reconstructiva.

Actualmente, existe la cirugía plática estética, los procedimientos no quirúrgicos y las cirugías reconstructivas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana, en el estado de Puebla hay solo 38 cirujanos certificados, de los cuales cinco son mujeres.

Si están pensando realizar alguna cirugía plástica, existen dos páginas que puedes consultar y tomar como referencia, la primera es https://www.doctoralia.com.mx/cirujano-plastico/puebla y la otra es https://www.topdoctors.mx/puebla/cirugia-plastica-estetica-y-reconstructiva/

Normalmente los especialistas cobran la primera consulta desde 800 a mil 300 pesos, pero también hay quienes no cobran por resolver las dudas de los posibles pacientes.

Pero lo más importante es que tomes en cuenta lo siguiente: el cirujano plástico debe contar con la especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y el certificado otorgado únicamente por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CONACEM) y que la clínica, consultorio u hospital en el que labora esté avalado y certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?