• Puebla

Demanda Barbosa pronto acuerdo salarial en VW, tras rechazo al 11%

  • Municipios Puebla
“Cuiden su fuente de trabajo, son privilegiados, conserven esa condición”, pidió a los trabajadores

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a un pronto acuerdo salarial entre los trabajadores y la empresa Volkswagen, después de que el pasado viernes se rechazó el aumento de 11 por ciento propuesto para este año.

“Nosotros consideramos que debe haber un acuerdo pronto entre la empresa y los trabajadores. El diálogo es la mejor forma de alcanzarlo y vuelo a llamar a reflexión, a un pensamiento de responsabilidad a los trabajadores, ya son los mejores pagados del país, ya lo son”, indicó en conferencia de prensa.

Destacó que hubo un aumento de 9 por ciento directo al salario y de 2 por ciento en prestaciones, producto de un diálogo muy largo, y por ello se mantienen como los mejores trabajadores pagados del país.

Barbosa Huerta se mostró respetuoso porque la negociación se resuelva mediante una consulta a la base y llamó a que puedan resolver este tema y fortalecer su fuente de trabajo.

“Cuiden su fuente de trabajo, son privilegiados, conserven esa condición, cuiden a la empresa, preserven la empresa”, señaló el mandatario.

Destacó que no se puede entender la situación de Puebla sin la presencia de Volkswagen, por lo que les pidió tener cuidado.

Este lunes se dio a conocer que la nueva solicitud de los obreros llegaría hasta un 14 por ciento  de aumento, y se tiene de plazo hasta el 18 de agosto para definirlo, antes de que venza el emplazamiento a huelga.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?