• Huitzilan de Serdán

Huitzilan prepara su Primera Expo Café

  • Municipios Puebla
Dicho evento se realizará en el marco de la Feria patronal de Huitzilan de Serdán 2022

Huitzilan de Serdán, Pue.- El municipio considerado como el “Rubí de la Sierra Norte de Puebla”, cafetalero por excelencia, lugar donde se respira el suave y rico aroma del café, invita a todos los productores a la primera edición de la expo café 2022 que se realizará el 14 de agosto, con el propósito de fortalecer la actividad productiva de la región, promover la capacitación y formación de nuevos talentos en el arte de la preparación de bebidas a base de café y, donde grandes personalidades, especialistas en esta bella profesión podrán interactuar y hacer vínculos entre los participantes. 

Dicho evento se realizará en el marco de la Feria patronal de Huitzilan de Serdán 2022, la cual es considerada como una de las más grandes de la sierra nororiental de Puebla. 

Al respecto, el presidente municipal Josué Elías Velázquez Bonilla mencionó que la actual administración está retomando nuevamente las actividades que se habían cancelado debido a la pandemia del Covid-19. 

Así mismo dijo: “estamos esforzándonos por mantener la calidad de los eventos que vamos a ofrecer a nuestros visitantes y a nuestra población. Estamos preparando la primera edición de la "Expo Café Huitzilan de Serdán". Vamos a incluir este nuevo evento; creemos que la producción de café en sí, es una actividad muy importante, no solamente para nuestro municipio, sino para la región. Se destaca nuestra región por producir un café de muchísima calidad y, precisamente, por ese motivo estamos iniciando en esta edición, donde vamos a tener la participación de personalidades, especialistas en el tema que estarán impartiendo conferencias, cursos para la preparación de distintas  presentaciones del café”.

Durante dicho evento estarán realizando actividades como ponencias a los productores, taller de Barismo dirigido al sector de servicios comerciales como cafeterías, restaurantes, hoteles, etc., concurso al mejor café de olla y concurso de Calidad en Taza. La convocatoria la podrán ver a través de las redes sociales del ayuntamiento de Huitzilan de Serdán o Feria Huitzilan de Serdán.  

Finalmente, el edil huitzilteco reiteró la invitación para que asistan a la expo café y disfruten de todos los eventos que tiene preparado el Movimiento Antorchista, el Ayuntamiento y comité organizador. “Es un evento nuevo, que se agrega a los que de por sí venimos realizando de años anteriores y creemos que le va a dar mucho realce a nuestra feria”, finalizó. 

foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?