• Piaxtla

Toma protesta alcalde suplente de Piaxtla

  • Lidchy Cano
Mentras se resuelve la situación jurídica de Miguel Maceda, quien está detenido desde el pasado 6 de julio del 2022

Piaxtla, Pue.- Angilio Óscar Vidas Vélez es el presidente municipal suplente de Piaxtla, luego de que Miguel Maceda pidiera licencia al cargo para ausentarse por 90 días del cargo de alcalde de este lugar, tras ser detenido por ser relacionado con el presunto homicidio de Ángel Tigre Aquino, que ocurrió el pasado 14 de junio del 2022, porque presuntamente fue golpeado por policías municipales dentro de la cárcel, ocasionándole la muerte. 

El nuevo alcalde interino de Piaxtla tomó protesta en Sesión Extraordinaria de Cabildo, teniendo la responsabilidad de llevar las riendas del municipio, mientras se resuelve la situación jurídica de Miguel Maceda, quien está detenido desde el pasado 6 de julio del 2022.  

Vidas Vélez tendrá que acudir a la Secretaría de Gobernación para acreditarse y poder ocupar el puesto durante los 90 días de permiso de Miguel Maceda. 

El edil suplente tendrá que iniciar con la contratación de policías municipales para la seguridad de Piaxtla, pues pese a que ya hubo una convocatoria, la comandancia sigue cerrada y sin elementos, por ello la seguridad sigue a cargo del estado. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?